Como organizar la boda perfecta

Las claves para organizar tu boda perfecta

Aprende a ser tu mejor wedding planner sin olvidar ni un detalle.

 

Hay personas que ya nacen con ese talento, sí el de ser un anfitrión! Ese tipo de personas que manejan a la perfección el arte de recibir gente en casa, que controla los tiempos de forma casi natural, que no olvida ni el mínimo detalle y que convierte cada evento en un recuerdo inolvidable.

A todos estos.. puede que todas tus fiestas hayan sido geniales y perfectamente organizadas pero cuando hablamos de una BODA la cosa se complica y empiezan los temblores… A partir de aquí te planteamos dos opciones: si tienes tiempo aprende a organizar tu boda perfecta sino lo tienes, déjalo todo en manos de una buena wedding planner y olvídate sólo disfruta del proceso.

Espacio y catering:

Si no sabes ni por dónde empezar nosotras te lo decimos: ESPACIO Y CATERING.

Empieza por los pilares más grandes, que son los que os acabamos de decir. Debéis tener en cuenta que los espacios con más nombre no tardan nada en llenar la temporada, así que no os durmáis con este tema. Seguidamente, el catering. Si el espacio escogido tiene cocina propia esto ya lo tendrás resuelto! Sino deberás empezar a pedir propuestas a los caterings que más se ajusten a tus gustos gastronómicos y a tu presupuesto. Está es una de las partes más laboriosas, investigar e investigar hasta que encontréis aquello que más os encaja. Si dispones de una wedding planner ella, al conocer a todos los profesionales del sector,  se encargará de únicamente pasarte aquellas propuestas que más se ajusten a tus deseos sin que tengas que perderte entre las mil y una que recibirás.

catering-boda

Foto: Sebastià Pagarolas

Fotografía y vídeo:

Seguimos con la fotografía y vídeo, ahora te toca perderte entre el amplio mundo de los fotógrafos y videografos hasta que des con aquel que más te describa y que más te transmita con sus fotos o vídeos. Lo más importante es que tengas una buena conexión! Recuerda que la boda será sólo un día pero las fotos y el vídeo serán el recuerdo que tendrás siempre para volver a revivirlo.

fotografo-boda

Foto: Sebastià Pagarolas

El vestido y traje

Seguro que ya vienes cargada de un montón de fotos de referencia e ideas varias… Ahora toca materializarlo! Deberás buscar aquellos diseñadores que más se adapten al estilo y presupuesto que buscas. Recuerda que el vestido también debe ser una de las primeras partidas a atacar. Y no olvides el espacio dónde te casas, siempre influirá muy directamente al estilo del mismo (playero, campestre, majestuoso etc.).

En cuanto al novio, también deberá ponerse pronto a buscar el traje y sus respectivos complementos aunque no necesita tanto tiempo como la novia no lo debe dejar aparcado.

vestidonovia

Foto: Kiss and Chips

Beauty planner

Toda novia quiere sacar su mejor YO durante la boda así que..

Investiga bien todo sus trabajos mediante redes sociales y web para tener el primer filtro visual. Déjate aconsejar por novias o por tu wedding planner. Pide una prueba para ver si realmente te entiendes y puede conseguir aquel look que buscas.

beautyplanner

Foto: Sebastià Pagarolas

¡La música!

La que os acompañará durante el día realzando los momentos más únicos y aumentando emociones. Así que deja todo este tema en manos de un buen profesional con el que hayas tenido varias reuniones y el feeling necesario. Él se encargará de hacer que todo fluya al ritmo de la música.

musica-boda

Foto: Ivan Pujol

Proyecto decorativo

Haz jugar tu parte más creativa sin dejar de lado el buen gusto. Adapta el espacio con el estilo que más os describa a los dos , haz que el espacio os defina y que todo vaya en la misma sintonía. Las flores, la mantelería, la cartelería… TODO cuenta y todo debe seguir una misma línea.

En caso que dejes esto en manos de una Wedding Planner o profesional del sector, dejate conocer bien para que ellos capten bien tu esencia  y personalidad y sepan materializarla. Y no olvides transmitir bien todo aquello que esperas que vean tus invitados!

decoración-boda

Foto: Ivan Pujol

Transporte

Si te casas lejos, haz un favor a tus invitados y pon las máximas facilidades para ellos. Organiza autocares para que los recojan tanto a la ida como a la vuelta y así ellos no tengan que coger el coche.

Además, siempre será un punto a favor hacía tus timmings. Piensa que las llegadas y las idas las marcará el autocar y no la puntualidad de la gente!